Beschreibung

Altos profesionales trabajan duro para lograr ciertos resultados y posicionarse como expertos y referentes en sus respectivas áreas. Son extremadamente capaces y están bien informados en lo que respecta a sus disciplinas. Sin embargo, destacarse en sus campos de trabajo no les garantiza una exitosa interacción con los medios y esto pone en peligro su reputación.

En mis 10 años como productora de CNN identifiqué tres problemas clave que suelen presentar los invitados:

1- Intentan decir demasiado en poco tiempo. Como consecuencia, el mensaje es vago y pierde impacto. No consiguen cautivar ni a la audiencia ni al periodista, y desperdician una oportunidad clave para comunicar logros que podrían tener un impacto positivo en su imagen.

2- Enfrentan preguntas inesperadas que pueden llevar a situaciones hostiles. El invitado es tomado por sorpresa y pierde el control de la comunicación. Su respuesta (o falta de ella) pone en peligro sus logros y su reputación.

3- Transmitir un mensaje frente a un periodista puede intimidar. ¿Cómo comportarse frente a cámaras, micrófonos y luces de estudio? ¿Cómo presentarse frente a un periodista que está constantemente estudiando su lenguaje corporal? ¿Cuál es una vestimenta adecuada? Falta de información sobre estos temas puede afectar la confianza del entrevistado, tener un impacto negativo en su imagen y debilitar su mensaje.

Este curso trata de lleno con estos desafíos concentrándose en los siguientes aspectos:

- Preparación y construcción de un mensaje clave capaz de cautivar a la audiencia y al periodista a la vez.
- Control de la dirección de la entrevista y manejo de preguntas hostiles.
- Oratoria, lenguaje corporal y consejos técnicos.

Esta guía extremadamente práctica provee consejos cruciales para ayudar a altos profesionales a interactuar con los medios en forma exitosa.

Rezensionen ( 0 )
Every Friday we give gifts for the best reviews.
The winner is announced on the pages of ReadRate in social networks.
Zitate (0)
Sie können als Erste ein Zitat veröffentlichen.
Top